Linux recibe drivers para ReFS, el sistema de archivos propietario de Microsoft | La Cueva de Android


Todos sabemos que NTFS es un sistema de archivos realmente patético (muchas de las cosas que hace Microsoft son también patéticas); se fragmenta con increíble facilidad, y su performance es a menudo mucho peor que el resto de sus problemas juntos. Es ahí donde entra en juego ReFS, un sistema de archivos desarrollado por Microsoft para Windows Server 2012; sí, es el sucesor de NTFS y hoy ya tiene un driver para Linux.

ReFS es por diseño más avanzado, más resiliente y mucho más fiable que NTFS (exceptuando al HFS+ de Apple, casi todos los sistemas de archivos con soporte en la actualidad son mejores que NTFS). Ahora: Paragon Software ha lanzado el día de hoy un driver gratuito que añade soporte para ReFS en Linux. Este driver es de sólo lectura y nos servirá para poder visualizar y copiar más no modificar archivos en discos que usen ReFS 1.x.

El driver de ReFS para Linux puede ser descargado desde la página oficial de Paragon. No es improbable que en el futuro tengamos un driver read-write para ReFS que sea open-source en Linux, eventualmente ocurrirá por temas de interoperatibilidad; pero hasta que llegue ese momento, usar el driver de Paragon no tiene absolutamente nada de malo.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.