Pasó lo impensable: Intel fabricará procesadores ARM para terceros | La Cueva de Android


El mes de mayo, las noticias anunciaban una capitulación: Intel Corp. anunció que dejaba de fabricar procesadores x86 para móviles. A pesar de que Intel aún domina indiscutiblemente el sector desktop y en servidores, su cuota en móviles era insignificante, marginal y bastante desafortunada. Aquí es donde se aplica tan bien aquella famosa frase que reza: «si no puedes con tus enemigos, úneteles».

Resulta que por esas ironías de la vida Intel Custom Foundry, una subdivisión de Intel, ha adquirido una licencia de fabricación a uno de sus mayores rivales, ARM Holdings Plc —la firma que crea y posteriormente licencia los diseños base sobre los cuales están basados todos los procesadores ARM que están en nuestros móviles y tablets con Android, véase los MediaTek, los Snapdragon y los Exynos—.

Aquí es donde pasará por impensable: Intel Corporation ya no fabricará sus propios procesadores x86, sino que fabricará procesadores RISC (ARM) para venderlos a otros fabricantes de móviles. Y uno de sus primeros clientes será LG.

De acuerdo con la información proporcionada por Bloomberg, Intel fabricará sus nuevos procesadores ARM usando una litografía de 10 nanómetros FinFET y procedimientos basados en ARM Artisan para la customización de los chips. ¿Qué opinas?

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.