Una de las grandes sorpresas de cuando Android N aún estaba en fase alpha era el nuevo modo 'Freeform'. ¿En qué consistía Freeform? Pues una especie de multi-ventana glorificada; permitía abrir numerosas ventanas y disponer de ellas como si se tratara de un sistema operativo de escritorio. El concepto visual de Freeform es muy parecido al de GNOME Shell en Linux.

Sin embargo, con el lanzamiento de la versión final o RTM de Android 7.0 Nougat, no volvimos a saber del modo Freeform. Más tarde el portal Android Police descubrió que Freeform no iba a ser una característica dirigida al público, sino un experimento de Google que luego se convirtió en una serie de APIs que luego han sido liberadas únicamente para fabricantes y desarrolladores, y así es como en el futuro veremos implementado Freeform en tablets Android.

Si eres uno de los afortunados que tiene Android 7.0 Nougat en su tablet, hay una nueva aplicación en el Google Play que te permite activar el modo Freeform sin necesidad de ser root o conectar el dispositivo al adb: esta se llama Taskbar.

Cómo activar el modo Freeform con Taskbar

[youtube src="VmjHDKBnhTI" /]
Activar el modo Freeform en Taskbar es muy sencillo, nuestra imagen de portada ya te explica más o menos cómo debe hacerse, pero por si acaso los pasos a seguir son los siguientes:
  • Entra al apartado 'opciones de desarrollo' en Ajustes/Configuración
  • Activa la opción: 'Forzar el ajuste de tamaño de las actividades'
  • Reinicia tu dispositivo
  • Instala la aplicación Taskbar desde el Play Store (link debajo)
  • Habilita el modo Freeform en la aplicación y activa Taskbar para que empiece a funcionar
  • Cierra todas las aplicaciones recientes en la pantalla de multitarea
  • Anda a la pantalla de inicio. Toca el ícono del cajón de aplicaciones de Taskbar, verás que se abre una lista de aplicaciones. Ciérrala y ábrela varias veces hasta que veas que el launcher desaparezca y sólo quede el fondo de pantalla.
  • Listo, ya puedes lanzar cualquier aplicación y esta se abrirá en modo ventana. Bienvenido a Freeform :)

Descarga la aplicación

Taskbar es una aplicación desarrollada por Brian Farmer. Te recuerdo: para poder usar el modo Freeform necesitarás un teléfono o tablet (de preferencia que sea tablet, por la comodidad) con la versión final de Android 7.0 Nougat. Sin más que decir, toca el botón debajo para descargar Taskbar:

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.