Un vistazo al Jolla C, el más reciente teléfono con Sailfish OS | La Cueva de Android


El sueño de un sistema operativo para móviles como alternativa a Android y iOS no se ha materializado completamente aún. Aunque muchos han fallado en el camino, con Firefox OS y Windows Phone siendo los últimos que han muerto en el camino, hay otros que todavía, a trancas y barrancas, subsisten y siguen siendo desarrollados activamente: Ubuntu, Tizen y Sailfish OS, este último desarrollado por la compañía finlandesa Jolla.

Jolla ha sufrido numerosos reveses en toda su corta historia, incluyendo la fallida fabricación de su tablet y los numerosos retrasos de Sailfish OS 2.0. Aún con todo esto, es bueno ver que Jolla no se ha dado por vencida, y su más reciente terminal, lanzado hace casi 2 meses es un teléfono de edición limitada llamado Jolla C, a un precio de $170 dólares.

Especificaciones técnicas

El Jolla C es bastante modesto, en realidad; tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280x720 píxeles), en su interior un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 212 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD de hasta 32 GB.

En el apartado fotográfico, el Jolla C tiene una cámara frontal de 2 MP (meh...) y una cámara trasera de 8 MP con autoenfoque y flash LED. Así mismo una batería de 2500 mAh. En cuanto al sistema operativo tenemos Sailfish OS 2.0, puro, sin personalizaciones. Una de las mejores característica de Sailfish OS, además de su innovadora interfaz y estar basado en Linux, es que puede correr aplicaciones de Android.

Aunque a simple vista pueda parecer que estas especificaciones del 2012 por $170 dólares son una muy mala idea, las 1000 unidades que Jolla puso a la venta se agotaron el mismo día. Sin duda este terminal ha sido pensado para demostrar la optimización de Sailfish OS en dispositivos de gama muy baja. Y según podemos ver en los siguientes vídeos, funciona admirablemente:

[youtube src="EZF_WDkCQ8Y" /]
[youtube src="3zv5AzdDWhU" /]
[youtube src="Bj46Y5fymgc" /]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.