Desde que Cyanogen Inc. se formó como empresa a partir del éxito de Cyanogenmod, somos muchos los que coincidimos en algo: sus directivos (y su fundador Steve Kondik más que nada) son unos completos patanes; y gracias a ellos, sus empleados tendrían que pagar los platos rotos algún día. Y ese día está ocurriendo justo ahora.

De acuerdo con múltiples fuentes dentro de la empresa, Cyanogen Inc. estaría en medio de un proceso de purga y para estos instantes, gran de su planilla ya habría sido despedida. Según reporta Android Police, estos despidos han afectado enormemente a la rama open-source de Cyanogen Inc., la cual ha sido eliminada por completo, y Cyanogenmod pasará a depender nuevamente de la comunidad -- ¿tendrá Microsoft algo que ver en esto?

Las fuentes indican que los empleados fueron llamados de a uno por vez o en grupo a una reunión, en la cual se les comunicó que se les dejaba ir. Aparentemente el mismo Steve Kondik estaría manejando personalmente la purga. Al momento de escribir este artículo, un 20% de toda la fuerza laboral de Cyanogen Inc. ha sido despedida, es decir, 30 personas de un total de 136 personas que trabajan en la empresa.

No está claro si estos números pueden aumentar con el pasar de las horas o los días. Pero si pensabas que la situación podía ser tan mala, una fuente reveló que casi la totalidad de los empleados de los áreas de sistemas y control de calidad en Seattle y Palo Alto han sido despedidos, incluyendo varios Community Supporters. Así mismo oficinas de Cyanogen Inc. en la India y Lisboa han sido cerradas.

Según parece, todo el que llegó a trabajar a la sede de Cyanogen en Seattle perdió su trabajo. No es el fin, sin embargo. Pues, como varias fuentes aseguran, esto sería parte de un proceso de reestructuración en la empresa y un radical cambio en su estrategia de negocio: que de ahora en adelante serán las aplicaciones. Esta medida ha sido tomada por Lior Tal, nuevo director de operaciones de Cyanogen Inc., quien a propósito se ha negado dar declaraciones al portal Re/code.

Bueno, esto es lo que ocurre cuando tomas algo que Google te ofrece gratuitamente (Android) y encima aseguras que 'vas a quitárselo de las manos', te quejas de que Google no sea lo suficientemente abierto y después te alias con Microsoft, que odia todo lo que es abierto... Si Steve Kondik no ha aprendido a dejar de ser un estúpido arrogante, seguramente hoy habrá aprendido a elegir con mucho cuidado sus palabras. Hoy le están pasando facturas.

[vía Android Police]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.