El rollo de la Inteligencia Artificial está siendo trending topic estos últimos meses. El año pasado, DeepMind, compañía propiedad de Google, quizo descubrir si su inteligencia artificial podía aprender a jugar juegos de Atari. La inteligencia artificial fue capaz de aprender y pasarse la mayoría de juegos, pero tuvo problemas con el mítico Montezuma's Revenge (1984), viejo título de Atari conocido por ser cruel y despiadado con el jugador, con una dificultad que sólo podríamos definir como masoquista.

Un año ha pasado desde que la inteligencia artificial de DeepMind se propuso acabar con Montezuma's Revenge, y por fin ha logrado descubrir como ganar el juego gracias a su propia motivación (sí, a la I.A. se le ha dotado de 'curiosidad'). ¿Quieres ver a la I.A. de DeepMind jugar Montezuma's Revenge? Míralo en el vídeo debajo, es fascinante:

[youtube src="0yI2wJ6F8r0" /]

Descarga el juego para Android

Hombre, que luego de haber visto a la inteligencia artificial de Google sortear aquellas traicioneras pirámides aztecas, a cualquiera le entra ganas de ponerse a jugar Montezuma's Revenge. El juego para Android está disponible en el Play Store por aproximadamente unos $2 dólares (¡pero por Aptoide lo puedes conseguir gratis!)

[vía Phandroid]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.