Las pantallas táctiles han alcanzado tal perfección y precisión que ya no hay casi nada más que mejorar en sus sensores, así que... ¿Qué mejor que incluir características que las hagan más interesantes? Huawei y Apple fueron pioneros en incluir la tecnología Force Touch —pantallas sensibles a la presión— en móviles, pero es Microsoft quien ahora trabaja en algo más radical aún: tecnología Pre-Touch.

Mientras que el Force Touch/3D-Touch requiere que toques la pantalla, el Pre-Touch de Microsoft no requiere que ni siquiera la toques, ya que la pantalla detecta cuando estás aproximando tus dedos para ejecutar la acción. Esta función, que es extremadamente parecida al Samsung Air Command implementado a partir del Galaxy Note 4, no necesita de un Stylus, sino de los dedos. Pre-Touch te permite interactuar con la pantalla sin que tus dedos toquen el cristal, ¿genial no?

La implentación masiva de esta tecnología podría dar paso a características realmente interesantes en juegos y aplicaciones, y si hay desarrolladores lo suficientemente creativos para sacarle todo el jugo, podría cambiar la forma en que usaremos el móvil en el futuro, eso tenganlo por seguro. ¿Cómo funciona Pre-Touch? El vídeo debajo te lo explica mejor:

[youtube src="fiZkEYLXctE" /]

Por fin podemos decir que Microsoft ha hecho algo bueno. Ojalá esta tecnología pueda extenderse o ser emulada en el futuro, porque promete y mucho.

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.