No estamos ni siquiera abril como para que esta sea una noticia del Día Internacional de los Inocentes™, ni tampoco nos hemos adelantado... De acuerdo a fuentes familiarizadas con Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, y la misma Microsoft, pronto serás capaz de ejecutar Ubuntu dentro de Windows 10, y no, no será una simple máquina virtual. Según la información filtrada por dichas fuentes, Ubuntu estaría integrado como una parte más dentro de Windows, y por lo que parece, es quien saldrá más beneficiado al retener a más desarrolladores en su propia plataforma.

Ya hemos visto recientemente algunos frutos de esta colaboración, recordemos, pues, que desde hace un tiempo Windows 10 es capaz de ejecutar comandos de Linux en su propia línea de comandos y que hace no mucho se había incluido un subsistema Linux en una build de Wimdows 10 Redstone. Lo que sin lugar a dudas, sólo era un pequeño paso a lo de hoy: que Ubuntu correrá encima de Windows, y no sólo como una línea de comandos, sino como versión completa que incluso traerá el escritorio Unity —muy probablemente se podrá instalar otros entornos—.

ZDnet se muestra optimista, puesto que la colaboración entre Canonical y Microsoft —las dos compañías directamente responsables por esta aberración— podría resultar en que en un futuro cercano los usuarios de Ubuntu serán capaces de poder correr su distro favorita simultáneamente con Windows y puede que hasta incluso algo de convergencia (no, gracias Microsoft, pero no).

Sólo esto se sabe. Si quieres más información, no te despegues de La Cueva de Android, ya que probablemente se nos revelará más durante el evento de Microsoft que se celebra desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril y no nos vamos a perder nada al respecto.

Fuente: ZDnet

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.