Tablets las hay para todos los gustos y colores. Para los jugones, hay un fabricante que se especializa en dispositivos de alto rendimiento basados en mini-consolas. La cosa es que no necesitas gastarte un montón de pasta si quieres algo bueno, así que si tu sueño es tener una PSP de 7 pulgadas funcionando con Android, conoce a la GPD Q9, que es precisamente eso: un sorprendente clon de la PSP con Android 4.4 KitKat.

Que los $128.99 dólares que cuesta no te engañen, la GPD Q9 tiene una hoja de especificaciones bastante decentes y un software excepcionalmente optimizado, lo que lo hace perfecto para la emulación, los juegos y demás, que es para lo que está pensada.

Especificaciones técnicas



Haber, tenemos en la GPD Q9 un procesador quad-core Rockchip RK3288 a una velocidad de 1.8 GHz con gráfica integrada Mali T-764, estos dos componentes no han hecho sino demostrar que están a la altura de las circunstancias. Todo esto viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable por microSD.

La pantalla es de 7.0 pulgadas IPS a una resolución de 1024x600 píxeles. No es una maravilla, pero por ese precio no hay mucho que sea mejor que esto.

En el apartado fotográfico no hay nada que destaque, esto se debe a que sólo contamos con una cámara frontal de 0.3 MP. Nada de cámara trasera, lo siento, colegas.

Todo esto lo mueve una batería de 5000 mAh y Android 4.4 KitKat. En una tableta que pone el rendimiento 3D y la compatibilidad con los emuladores y juegos por sobretodo, no parece tanto una mala idea.

Demostración




¿Dónde la compro?



La GPD Q9 está disponible a traves de la tienda en línea Igogo por sólo $128.99 dólares, lo que al cambio actual serían unos S/. 420 soles o $2343 pesos mexicanos. Visita este o el enlace debajo para ver toda la información de producto.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.