Apple lanza actualización que brickea iPhones reparados sin autorización | La Cueva de Android


Otra razón más para comprar un Android... Pongamos las cosas en perspectiva: si compras algo, puedes hacer con ese algo lo que te venga en puta gana. Bajo ningún motivo debes permitir que el fabricante tome atribuciones que no le correspoden: como por ejemplo considerarte subnormal e incapaz de pensar por ti mismo y de tomar tus propias decisiones. Desafortunadamente Apple no es una empresa que crea en esa lógica.

De hecho, Apple acaba de lanzar una actualización para sus dispositivos que incluye una nueva y flamante característica: dejar completamente inservible cualquier dispositivo iOS que haya sido reparado sin autorización por un tercero. Este problema afecta a dispositivos Apple con Touch ID que hayan sufrido un cambio de botón o de pantalla.


El portal The Guardian ha confirmado lo que muchos se temen: si tu dispositivo ha sido reparado por un tercero y se actualiza a la última versión de iOS 9, ocurrirá un "Error 53" si este no detecta que sus componentes coincidan. Lo peor de este error es que no hay ninguna advertencia previa y la única solución es correr al Apple Store a comprar otro iPhone —hay que ser masoquista.

Apple no es una compañía que se caracterice por asumir humildemente sus errores — créanlo o no, esto suena más a un bug que a una paranoica medida de seguridad. Lo más cercano a lo que podríamos llamar una explicación ha venido de parte de un portavoz de la compañía:

Nosotros nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy enserio y el Error 53 es el resultado de una serie de verificaciones de seguridad diseñadas para proteger a nuestros clientes. La información de huella dactilar está protegida en un enclave seguro que está vinculado únicamente al sensor Touch ID. Cuando a un iPhone se le da servicio en un centro de mantenimiento autorizado o en alguna tienda oficial de Apple por algún motivo que tenga que ver con el Touch ID, la vinculación es re-validada.

Cuando iOS detecta que la vinculación falla, tanto el Touch ID como Apple Pay se desactivan para asegurar que el dispositivo se mantenga seguro... Cuando un iPhone es reparado por un técnico no autorizado, pantallas defectuosas u otros componentes que tengan que ver con el Touch ID pueden causar que la verificación falle si no se valida la vinculación. Si algún cliente se encuentra con un 'Error 53', le recomendamos contactar con el soporte de Apple.

Vía: iMore

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.