No es que se la tengamos jurada, pero seamos francos: la aplicación de Facebook es bastante terrible. Te deja hacer muchas de las cosas que puedes hacer en la versión web, claro, pero tiene grandes inconvenientes: para empezar consume cantidades extremas de memoria y batería, está increíblemente llena de errores y en muchas ocasiones es insoportablemente lenta. Si antes sólo eran puras habladurías nuestras, ahora está "científicamente comprobado" que la aplicación de Facebook es tan nociva para tu teléfono como para nosotros lo es el Zyklon B... Lo sé, mala comparación.

Ya se había estado discutiendo en los subforos de Reddit acerca del impacto que causa la aplicación de Facebook en terminales Android con mucha gente llegando a la conclusión de que desinstalar la app ofrece grandes mejoras en el rendimiento de nuestros dispositivos. Pero un usuario en particular decidió llevar a cabo un experimento "más científico" para ver si no se trataba de un simple efecto placebo.

Lo que encontró no hace más que corroborar lo que todos sabemos: desinstalar la app de Facebook mejora la rapidez y reduce el consumo de batería de nuestro dispositivo de forma significativa. La pruebas fueron realizadas con Facebook y Facebook Messenger instalados y luego sin ellos. El resultado es un 15% de diferencia en el rendimiento.


Para aclararnos un poco, toda aplicación va a suponer una carga para nuestros procesadores. Es una limitación natural de la computación. Lo que es inaceptable es que una aplicación móvil se apropie de un 15% sin hacer nada, que es lo que hacen las aplicaciones de Facebook. Si 15% te parece poco o casi nada, dejame decirte que en este contexto se trata de un número gigantesco. Si este test resulta ser preciso, el equipo responsable de Facebook debería pensar seriamente en corregir este problema.

Deberían, porque de saberlo, lo saben. De hecho un ingeniero de Facebook en su intento por defender el ridículamente enorme tamaño de la app (más de 300 megas instalada) confirmó sin darse cuenta que su aplicación estaba increíble y severamente inflada. Alcanzando extremos insospechados: que tiene tanto código que supera en número al necesario para hacer funcionar un sistema operativo completo, sólo para mirar fotos y ver muros. Increíble. Decir más es meter más leña al fuego, si tienen un poco de lástima por tu dispositivo, desinstalen Facebook. Háganlo pues por sus teléfonos, gente insensible.

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.