Si estás al tanto del mundillo móvil seguramente ya sabes lo que es Remix OS, un exitoso fork de Android cuyo objetivo es adaptar Android para que sea más productivo en escritorios, portátiles y tabletas, objetivo que están logrando muy pero que muy bien. Si me lo preguntan, pues sí, en mi opinión, Remix OS es lo que "Chrome OS debería haber sido", un Android con multi-ventana y multitarea de escritorio.

Bueno, la noticia es que Jide, la compañía detrás del desarrollo de Remix OS quiere que casi todos usemos su fork en nuestros dispositivos de escritorio. Por ello acaba de anunciar que a partir del 12 de enero una versión compatible para PC (x86) de Remix OS estará disponible para descargar desde su página oficial.


Su forma de distribución viene a ser la que todos los linuxeros conocemos como Live USB. Si planeas usar Remix OS en tu computadora necesitarás un pendrive de 8 GB mínimo —esto para la persistencia— con formato FAT32... Jide recomienda como mínimo usar puertos USB 3.0 y un pendrive con velocidad de escritura de 20 MB/s, aunque yo creo que con un buen Kingston o Sandisk bastará para hacerlo correr decentemente. Ah, y que el ridículo Secure Boot de Microsoft esté desactivado y con el arranque en modo Legacy USB.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.