iPhone 6s vs. Nexus 5X: test de velocidad | La Cueva de Android


Cada vez que Google lanza sus Nexus se convierte en un gran acontecimiento en la industria, no es que sean dispositivos hiper-poderosos y de última pero son capaces de hacerle frente y vencer a otros buques insignia contemporáneos, iPhones y Lumias incluidos. El 2015 ha sido un año diferente, claro, Apple ha logrado entregar con el iPhone 6s un producto que por fin está a la altura de la competencia en especificaciones. Hoy entonces te compartimos un duelo de gigantes: el iPhone 6s contra el nuevísimo Nexus 5X.

En el vídeo debajo realizado por la pipol de C4ETech podrás ver el duelo, aunque es muy probable que el resultado nos deje sorprendidos y hasta un tanto decepcionados, sobretodo al estar acostumbrados a ver a pasados Nexus salir victoriosos en la mayoría de los duelos.


¿A qué se debe que el Nexus 5X a pesar de ser realmente veloz no pueda hacerle frente al iPhone 6s? No, el motivo no se encuentra en iOS 9/9.1, de hecho la razón de por qué el nuevo iPhone se inicia tan rápido no tiene que ver con el sistema operativo, sino en que Apple ha decidido usar chips NVMe, los cuales tienen velocidades de almacenamiento inmensamente superiores a los clásicos y comunes eMMC que usa casi la totalidad de teléfonos Android, el Nexus 5X tiene de hecho un chip UFS, superior al eMMC, pero a años luz del NVMe, el cuál es utilizado en las MacBook.

Decepcionante pero no al punto de la indignación. Aunque es un punto a favor para Apple también podemos decir que: "vaya, ese Nexus 5X lo hace bastante bien para costar la mitad". Google tiene un problema mayor: la encriptación en Android reduce drásticamente el rendimiento al tener que cifrar y descifrar a cada momento, y es bastante probable que sin encriptación el resultado hubiese sido otro. Pero de aquí a corto plazo, parece que el iPhone 6s se quedará con la batuta.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.