Algunos aman su trabajo. Sobretodo la gente de Android Central quienes han revisado a fondo el rendimiento que ofrece el nuevo Moto G (3ra generación) en aplicaciones pesadas y juegos; ya, pero ojo, no cualquier juego. Se trata de esos juegos que básicamente su tarea es calentar tu teléfono como un horno al punto de freirlo, buenas gráficas, claro.

Como ya habrán indagado por ahí, el Moto G (2015) es considerado por tercer año consecutivo el rey de la gama media, su fluidez es fenomenal y todo funciona como debería, incluso la mayoría de juegos; pero estamos ante un gama media, claro, y como tal hay restricciones de procesamiento por más núcleos que tenga.

Angry Birds 2


Rovio recién acaba de lanzar Angry Birds 2, y sumado a sus coloridos e inmensamente mejorados gráficos, han hecho un buen trabajo optimizándolo. Dicho esto, Angry Birds 2 corre bastante bien en el Moto G (2015), todo es muy fluido y la interacción responde como mantequilla, ni rastro de lag.

En una partida de 30 minutos, hay un poco de calor en el Moto G (2015), y durante ese tiempo, el juego puede consumir un 8% de su batería.

Aunque quizá si hay un pequeño pero, nada tiene que ver con el rendimiento en sí, si nos más bien la comodidad; obviamente 5 pulgadas no es para nada algo pequeño, pero en un juego como Angry Birds 2, uno desearía poder disfrutarlo mejor en una tableta o pantalla más grande.

Asphalt 8


Aquí hay algo que no nos es sencillo de explicar: Asphalt 8 se juega mejor en el Moto G (2015) que en el LG G4, ¿tiene esto algún sentido?

Bueno, quizá no es tan difícil de explicar después de todo. La GPU que está dentro del Moto G (2015) tiene suficiente 'musculatura' para correr Asphalt 8 a resolución 720p. Por su parte, Asphalt 8 se actualiza y optimiza constantemente para asegurarse de correr fluidamente en Android. Se nota que corre bien nativamente a 720p, así que suponemos que hay algo en el Snapdragon 410 que puede manejar dicha resolución con relativa facilidad. Por lo tanto parece que el juego no está optimizado para resoluciones 2K como la del LG G4.

En definitiva, Asphalt 8 corre de maravilla en el Moto G (2015). En cuanto al consumo, en una sesión de 30 minutos, el dispositivo se puso un poco caliente y se comió un 11% de su batería. Exactamente lo mismo jugando en el LG G4.

Google Chrome


Chrome no es un juego, sino un navegador, pero parece consumir tantos recursos como cualquier otro juego pesado. Así que pensamos, claro, ¿por qué no hacerlo?

¿El veredicto? ¡Duh! No sé que es más penoso, si el que sea demasiado lento para cargar o el que su scrolling sea todo menos un poquito fluido. Es que Chrome corre bastante mal en la mayoría de teléfonos y tabletas con Android, sólo que quiza en el Moto G (2015) corre un poco más mal que en los demás.

La verdad es que es difícil hallar alguna diferencia, Chrome corre igual de mal en el Moto G (2015) como en el Nexus 6. Francamente la única razón que nos mantiene atados a Chrome es por sus funciones de sincronización.

GTA San Andreas


Lo que Chrome es a aplicaciones, GTA San Andreas lo es a juegos. Te advertimos que si planeas instalar GTA SA en tu Moto G (2015), mejor que no lo hagas si no quieres estampar el aparato contra la pared, odiar GTA San Andreas, o peor aún, odiar tu nuevo Moto G (2015).

El juego cargó bastante rápido y parecía fluido en el menú y la pantalla de carga, así que nos mostramos optimistas, entonces cargó la partida, y empezó mi breve tormento.

Yo trataba de hacer que Carl se monte en la bici cuando me di cuenta de que era un ejercicio de futilidad. Los framerates son tan bajos que GTA San Andreas es básicamente injugable en el Moto G (2015). Lo último que hice fue lograr subir a Carl a la bici y cerré el juego y lo desinstalé. Fin de la historia.

Vainglory


Este es un caso extraño. Para empezar, es difícil jugar Vainglory en una pantalla de 5 pulgadas, porque es el tipo de juego que uno debería jugar en una tablet. Dejando de lado eso, Vainglory corre relativamente rápido y fluido en el Moto G (2015), los controles de juego responden bien y casi todo funciona como debería.

El problema está cuando quieres ingresar a la tienda para actualizar tus armas o presionar algún botón, porque el juego se tarda una eternidad en responder a esas llamadas.

Fuente: Android Central

Publicar un comentario

  1. Yo tengo un moto g y en asphalt 8 me saca del juego cada vez que intento entrar al inventario

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.