Hace muy poco tiempo la sudafricana Canonical anunciaba el tercer dispositivo con Ubuntu, el BQ Aquaris E5, el cuál acaba de salir hoy mismo a la venta en Europa y se empezará a repartir el próximo lunes 22 de junio. Vaya, más terminales con Ubuntu es realmente una gran noticia, porque eso dice mucho de la buena acogida que está teniendo este Ubuntu Touch, aunque se echaba en falta una tablet.

Pero bueno, las especificaciones, ¿qué nos trae este BQ Aquaris E5 Ubuntu Edition? Tenemos un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de RAM, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Dragontrail, 16 GB de almacenamiento interno... En el apartado fotográfico tenemos una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP con auto-enfoque y doble flash. Y la batería... Tenemos una batería de polímero de litio de 2500 mAh.

El precio de este BQ Aquaris E5 con Ubuntu es de $224 dólares aproximadamente. Si han estado siguiendo los últimos mandamientos de Ubuntu notarán que este Aquaris E5 tiene casi las mismas especificaciones que el pasado Aquaris E4.5, ¿pero vale la pena pagar la diferencia por una pantalla más grande? Definitivamente sí, principalmente porque en el Aquaris E5 la cámara es mucho mejor. Si hay alguno que le interese, no está de más comprarlo para apoyar a Ubuntu para smartphones, buen futuro se le avecina y esperamos que llegue a buen puerto.

Vía: MuyLinux

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.