Desde hace algún tiempo la Comisión Europea ha tenido en la mira a Google como resultado de ciertas conductas que aparentemente violarían las leyes antimonopolio europeas —cosa que nosotros no ponemos en duda—. Aparentemente los europeos no se conformarán con una simple disculpa; según un reporte de Bloomberg, Google recibirá una fuerte multa dadas las violaciones encontradas durante la investigación antimonopolio.

Según el informe de Bloomberg, esta multa sería tan alta que servirá como elemento disuasorio para Google y será en base a las perdidas experimentadas por la gran G con Adwords en Europa, a lo que se espera Google cambie la manera en que sus servicios se muestran a los usuarios. Podría parecer un exceso, pero lo cierto es que tanto Google como la Comisión Europea todo este tiempo han intentado fallidamente llegar a una acuerdo pacífico, por lo que llegado a este punto, parece que la Comisión Europea se ha hartado de la falta de cooperación de Google al punto de que una solución pacífica se muestra altamente improbable.

Para quienes no estén el tanto de esta situación, les cuento: según las acusaciones hechas por la Comisión Europea, Google estaría abusando de su posición dominante —por no decir monopólica— en el campo de los motores de búsqueda, y con ello manejando las fichas a favor de sus propios servicios. ¿Quién no ha buscado un video en Google y se ha percatado que las primeras 5 páginas son de YouTube? Pues eso. Hace unas semanas, Google salió a pedir disculpas públicamente y aceptó firmemente sus errores... Pero no sólo pidiendo perdón se solucionan las cosas, hay que enmendar los errores, y en este caso Google necesita un buen escarmiento si no quiere solucionarlos por cuenta propia, y se lo han buscado.

Vía: Tuttoandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.