Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint ha anunciado oficialmente la disponibilidad de Linux Mint 18.1 "Serena", la primera actualización de mantenimiento (o Service Pack, en términos coloquiales, si gustas) de la serie 18 de la popular distro de Linux basada en Ubuntu; de hecho, el anuncio ha ocurrido un par de horas después de que se liberaran las descargas para sus ediciones con escritorio Cinnamon y MATE, las cuales podrás descargar gratuitamente al pie de la nota.

Linux Mint 18.1, al ser una actualización de mantenimiento, viene para subsanar todos los detalles que quedaban por pulir en la versión 18.0, es decir, proporcionar estabilidad; al igual que su antecesor es una versión LTS, y viene además con muchas novedades y características. En palabras de Clement Lefebvre:

Linux Mint 18.1 es un lanzamiento con soporte extendido hasta 2021. Viene con software actualizado, varios refinamientos, retoques y muchas nuevas características para hacer que tu escritorio sea aún más cómodo de usar. [...] Esta nueva versión de Linux Mint contiene gran cantidad de mejoras.

¿Qué hay de nuevo en Linux Mint 18.1?

Como ya todos sabemos, Linux Mint 18.1 "Serena" está basado en Ubuntu 16.04 LTS y usa el kernel Linux 4.4 LTS, lo que la convierte también una LTS, y como ya se venía anunciando meses atrás, viene con la nueva versión de los entornos gráficos Cinnamon (3.2) y MATE (1.16) en sus respectivas variantes. Otras novedades importantes incluyen X-Apps mejoradas con soporte para HiDPI para el lector de Xreader, el visor de imágenes Xviewer y tema oscuro para el rediseñado editor de texto Xed.

Otras aplicaciones propias de Linux Mint como el Gestor de Actualizaciones (Update Manager) y el Gestor de Repositorios de Software (Software Sources) incluyen mejoras sustanciales. Update Manager, por ejemplo, cuenta con una nueva columna que informa de dónde provienen los paquetes a actualizarse, así como información mejorada para nuevas versiones del kernel (con recomendaciones), que ahora estarán más visibles. Otras utilidades de configuración, como los Ajustes de Idioma y Métodos de Entrada han sido completamente rediseñadas. También la pantalla de login MDM (Mint Display Manager) viene con grandes mejoras.

Descárgalo ya

La buena noticia para quienes ya tienen instalado Linux Mint 18.0 es que ya pueden actualizar fácilmente a Linux Mint 18.1, que se encuentra ya disponible por medio del Gestor de Actualizaciones. Si no es el caso, puedes bajarte los Live ISO de las ediciones Cinnamon y MATE. La versión con escritorio KDE, que vendrá con KDE Plasma 5.8 LTS, llegará muy pronto. Debajo tienes los links de descarga en formato .TORRENT:

Publicar un comentario

  1. Realmente muy bueno. ¿Alguien sabe decirme si pierdo los fondos de pantalla de las versiones 17?, me pasó eso cuando actualicé a la versión 18, pero los pude recuperar. No sé si volverá a pasar cuando actualice a la versión 18.1. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en documentacion en ingles, si el gestor no te pone actualizar a 18.1 lo dejaria como esta, ya que indica que las librerias, paquetes, kernels, etc, son mas actuales que incluso la propia serena, y no deberias darle importancia. es que lo actualizas realmente bien.

      Borrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.