No, Google no nos ha traído recién una forma novedosa de pagar cosas desde tu teléfono. No, Google Wallet ya existía y lo hemos tenido desde el 2010 —lo siento Apple, esta ves no innovaste—. Hoy, 2015 tenemos Android Pay, la evolución de Wallet con el cual podemos nuevamente pagar mediante NFC; en otras palabras, lo mismo que el Google Wallet pero ahora está mucho más integrada en nuestro Android, ahora es una API que cualquier aplicación puede integrar para utilizar nuestras credenciales de forma segura y fácil.

Cuando Google presentó Android Pay en su conferencia anual para desarrolladores, el Google I/O 2015, era igual de limitada que cuando Apple presentó también su propio sistema de pagos (Apple Pay). Hay dos cosas que puedes tratar de comprar con un teléfono de prueba: una botella de gaseosa y aquellas pequeñas figuras coleccionables de Android. Obviamente opté por una botella de soda de medio litro.


Hacer eso requirió, como no, que tome un telefono ya desbloqueado —que era de un amigo— y lo ponga sobre un terminal NFC. La pantalla estaba apagada y no me sabía su codigo, así que tuvo que desbloquearlo y luego me lo volvió a dar. Tímidamente lo puse sobre el lector NFC, el cuál emitió un pitido. Una pequeña pantalla en la máquina me hizo saber que efectivamente pagué el monto en su totalidad y con qué tarjeta de crédito habia sido —fue una American Express. Apreté un botón y la botella cayó como un martillo.

La otra prueba resultó visceralmente menos excitante. En una pestaña dedicada al Google I/O dentro de la página de compras Wush y pagué por todo lo que ordené con las credenciales de Android Pay de otra persona. La información de checkout (revisión antes de pagar) se llenó solita y sólo tuve que apretar un botón. No había necesidad de usar la huella dactilar, es tan simple como usar Google Wallet.


Y ya que hablamos de ello. Google planea integrar sensores dactilares integrados en el cada vez más cerca Android M. Algunos dispositivos como el Motorola Atrix, los Galaxy S5, S6 y Note 4 ya vienen con sus propios lectores de huellas. Google espera ahora que ahora más terminales integren éstas características en el futuro, todo para que puedas usar tu huella dactilar para desbloquear tu teléfono, compras in-app, autenticarte en las aplicaciones y para muchas cosas más que comprarte una soda.

Fuente: The Verge

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.