Ya está aquí GNOME 3.22, conoce todas sus novedades | La Cueva de Android


Hoy es un gran día para los linuxeros y los fanáticos de este entorno de escritorio: ya está disponible oficialmente GNOME 3.22, bautizado "Karlsruhe" en honor a la ciudad alemana que fue sede del último GUADEC (la Conferencia de Usuarios y Desarrolladores Europeos de GNOME), la nueva versión mayor del veterano escritorio que incluye seis meses de arduo trabajo y montones de novedades y mejoras. Así lo acaba de anunciar Matthias Clasen, desarrollador del proyecto GNOME:

GNOME Software ya puede instalar paquetes Flatpaks, GNOME Builder puede crearlos, y el escritorio mismo proporciona implementaciones para habilitar aplicaciones sandboxed. Algunas de las mejoras a las principales aplicaciones de GNOME incluyen la posibilidad de renombrar archivos por lotes, compartir fotos por GNOME Photos y un nuevo diseño para GNOME Software.

¿Qué hay de nuevo en GNOME 3.22?

[youtube src="LhY7rpWXm1Y" /]
Agregando a lo ya mencionado por Matthias Clasen y la posibilidad de poder renombrar varios lotes de archivos a la vez con Nautilus y la posibilidad de poder instalar paquetes universales Flatpak desde el centro de software, ahora también podemos visualizar y manejar comprimidos directamente en Nautilus, soporte para alarmas, nuevas funciones de productividad en GNOME Calendar y una nueva versión de GNOME Music.

Pero no es todo. GNOME Software ha sido completamente rediseñado y entre sus características más importantes además del soporte para Flatpaks es que ahora soporta actualizaciones de firmware. Por otro lado, se han rediseñado los ajustes de teclado y tenemos un nuevo Panel de Control de GNOME, ah, y un rediseñado dconf, para los que les gusta meter mano a los delicados parámetros de sistema.

Se ha mejorado también el soporte para Wayland; soporte del cuál se beneficiarán mucho los usuarios del próximo Fedora 25. ¿Cuándo podremos instalar GNOME 3.22 en nuestras distros? Difícil saberlo, pero si usas Arch Linux u OpenSUSE Tumbleweed (o alguna otra distro rolling release), es muy probable que durante las próximas semanas puedas tenerlo. Por lo demás, si usas Ubuntu o alguna otra distro, toca esperar que esté disponible en los repositorios.

[youtube src="MeFEVJRV9GE" /]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.