La compañía encargada de la franquicia Pokémon —muy sugerentemente llamada The Pokémon Company— acaba de anunciar un nuevo juego de realidad aumentada para móviles desarrollado en cooperación con Nintendo y Niantic: Pokémon GO, en el cuál nos pondremos en la piel de un entrenador y que nos permitirá encontrar y atrapar pokémones virtuales en la calle con la ayuda del GPS. Más o menos como Ingress, pero mucho más divertido.


Para sumergirnos aún más en el juego, Nintendo está desarrollando un dispositivo de acompañamiento, el Pokémon GO Plus, una especie de smartband o smartwatch (?) que nos ayudará a formar parte en el juego sin tener los ojos pegados al teléfono todo el día. Este dispositivo vibrará y va a interactuar de varias maneras para avisarte cuándo haya un pokémon o amenaza cerca y saques tu teléfono para atraparlo. Mira el tráiler debajo.


Pokémon GO estará disponible en 2016 para dispositivos Android e iOS, seguramente para conmemorar el veinte aniversario de la franquicia. El juego podrá descargarse gratuitamente (free-to-play) y vendrá con compras integradas; el precio del Pokémon GO Plus por ahora no se sabe.

Vía: The Verge

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.