Jolla Tablet ya está en pre-venta | La Cueva de Android


Aunque Jolla aún es bastante pequeña, lo cierto es que ha sabido ganarse a la gente con Sailfish OS, un sistema operativo libre para móviles basado en Linux —y con gestor de paquetes RPM—, también mucha perseverancia, y finalmente su teléfono debut: el Jolla Phone, el cuál fue en general bien recibido. Pero vamos, Sailfish OS tiene mucho que demostrar aún, y es por ello que Jolla montó el año pasado una campaña para recaudar fondos para su primera tableta: la Jolla Tablet, que vendría con Sailfish OS 2.0, el cuál es capaz de ejecutar aplicaciones de Android, y su propio ecosistema de aplicaciones, claro, que como sabremos comprender, todavía está muy verde.


Sus especificaciones además son bastante decentes, tenemos un procesador Intel Atom de 64 bits acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno a elegir; su pantalla es de 7.85 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles. En el apartado fotográfico tenemos una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP —recordemos que es una tablet—. Por lo demás, Jolla ha decidido ponerle ranura MicroSD y lo mejor: una batería de 4450 mAh, así que su autonomía será algo interesante de conocer.


En cuanto al precio, no es ni muy barato ni muy caro. El precio por el modelo de 32 GB es de aproximadamente $300 dólares mientras que el de 64 GB se sitúa alrededor de los $336 dólares. El único inconveniente es que por el momento sólo podrá ser adquirido en mercados selectos: todos los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Hong Kong y Rusia. Como verán, nos quedamos fuera, pero más adelante podremos adquirirlo a nivel mundial, que no está de más apoyar.

Vía: Android Authority

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.