Las tabletas dualboot están dando mucho que hablar estos últimos días, y uno de sus mejores exponentes en el rango medio y en el mercado chino —si estás buscando una opción barata y buena a la vez— es la Cube i10, una tableta de 10 pulgadas con Android 4.4 y Windows 10 (por medio de Gearbest), la última versión del sistema operativo de Microsoft, unas especificaciones técnicas bastante decentes, y una buena relación calidad-precio —sí, lo puedes conseguir desde $124.99 dólares.

Especificaciones técnicas


¿Qué trae entonces esta tableta? Empecemos por las especificaciones técnicas. La Cube i10 monta un procesador quad-core Intel Z3735 de 64 bits a 1.8 GHz com gráfica Intel HD de 7ma generación, acompañado de 2 GB de memoria RAM (DDR3) y 32 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante MicroSD. El apartado fotográfico no es precisamente su fuerte, pero contamos con cámaras en ambos lados, están ahí pero no son nada del otro mundo.


Ya que estamos frente una tablet de un tamaño considerable, la Cube i10 está principalmente enfocada al consumo de juegos y de multimedia (películas y vídeos); empezando por sus altavoces en la parte posterior, los cuáles tienen una claridad bastante decente y altos niveles de volumen; por otro lado, una buena calidad de sonido no sería de gran ayuda si la pantalla no fuera igual de buena... Por suerte, la pantalla del Cube i10 también lo es.

La pantalla y el dualboot


En el apartado de la pantalla no demoraremos tanto, tenemos un panel IPS de 10.6 pulgadas a una resolución de 1366x768 píxeles con unos ángulos de visión bastante buenos y alta fidelidad de color, y además si queremos conectar la tablet al televisor, contamos con salida HDMI. Por lo demás, tenemos una batería de 6600 mAh, así que es muy probable que la autonomía no sea un problema en la Cube i10; ah, como ya sabrán, la tableta es dualboot, así que tendremos la posibilidad de arrancar en Android o en Windows 10.

Cabe señalar que la tableta iniciará automáticamente en la partición de Android, si queremos hacer que arranque en Windows 10 sólo bastará con bajar el panel de ajustes en el área de notificaciones y tocar el botón con el logo de Windows para que iniciemos sesión en dicho sistema operativo, algo que nos será de mucha utilidad si planeamos darle un uso más específico a la Cube i10, aunque no sea nada cómodo.

Experiencia de uso


Como verán en el siguiente review realizado por la gente del canal TuWindowsMundo, la experiencia de uso en Android es extremadamente fluida y las aplicaciones abren de forma instantánea; vamos, con ese procesador, si la tableta tuviera alguna ralentización tendríamos que perseguir a los responsables con un látigo, por suerte en la Cube i10 no es el caso, y su funcionamiento es más que óptimo con Android.


El diseño


Otro aspecto a favor de la Cube i10 y que generalmente olvidamos en un dispositivo de su precio es la calidad de su construcción, la cuál es bastante superior si la comparamos con otras tabletas de similar o ligeramente mayor precio. El diseño de la tableta es sobrio y correcto y la ubicación de sus botones los hace fáciles de encontrar y difícil que estos se desgasten con el tiempo. En general muy bonita, vaya.

El precio y dónde comprarlo

Ya hemos llegado al final, llegado a este punto seguramente estarás mínimamente interesado; puedes adquirir la Cube i10 a través de la página oficial de Geatbest, cuyas unidades ya traen Windows 10 preinstalado. Su precio en dicha página es de $124.99 dólares y por esa cantidad de dinero conseguiremos la versión de 32 GB. Gearbest tiene opción de envío internacional (incluido Perú y México) y gratuito a nivel mundial y puedes usar VISA, MasterCard o PayPal como método de pago.


Cube i10 | Más información en la página oficial de Gearbest

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.