¿Se acuerdan del YotaPhone? Sí, ese revolucionario smartphone soviético ruso que incluía más de una característica innovadora: 2 pantallas (una de tinta electrónica) y especificaciones de gama alta, y curiosamente hoy ha salido a la luz otra flamante característica: una puerta trasera que la KGB, el servicio secreto ruso —o FSB si gustan— puede utilizar para para espiar a sus consumidores.

Lo que es particularmente sorprendente de todo este asunto es la aparente tranquilidad y soltura con que Sergey Chemezov, presidente de Rostech —la corporación rusa que fabrica el YotaPhone, patrocinada por el gobierno ruso— lo admite:

El FSB tendrá acceso [a la información de los usuarios]. No tenemos derecho a vender smartphones en el mercado de ninguna otra manera -- de otra forma, estos dispositivos podrían ser utilizados por terroristas o criminales.

Claro, el bueno de Chemezov tampoco desaprovechó la oportunidad para lanzar basura contra Apple, acusando al iPhone de ser "una herramienta para terroristas", todo un despliegue de hipocresía apoyando el hecho de que introducir puertas traseras para que el servicio secreto ruso te espíe día y noche —tal como lo hace la NSA— es necesario para que el terminal no se convierta en un teléfono para terroristas.

Pero hay buenas noticias si odias a Bush eres un amante de la Rusia post-soviética, Chemezov anunció que el YotaPhone 3 llegará en febrero del 2016, así mismo, también confirmó que la compañia está trabajando también una un cargador inalámbrico y una tableta. Luego a venderle nuestra privacidad al KGB, por el bien de todos.

Fuente: Phone Arena

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.