Google sabe tan bien como nosotros lo frustrante que es el maldito lag. Problema que aqueja en menor medida a Android y que hasta ahora se sigue trabajando por subsanar —aunque no tan rápido como se esperaría—. En abril, el gigante de Mountain View anunció que adoptaría Pointer Events para reducir el tiempo que se tarda Chrome en registrar un toque; luego en mayo, Chrome anunciaba un nuevo task scheduler (o planificador de tareas) que priorizaría el renderizado de las páginas por encima de las tareas en segundo plano.

El problema es que uno puede hablar y hablar y al final el cambio no es satisfactorio - ¿Cómo puede Google probar adecuadamente los resultados? En estos casos un TouchBot resulta muy útil. El TouchBot es un robot fabricado por la compañía finlandesa OptoFidelity, quienes han estado construyendo robots de prueba para los OEMs más importantes del mundo desde el 2005. Al Chrome Touchbot de hecho puedes verlo en acción en el vídeo debajo:


Como habrán podido apreciar, tenemos a Google probando el funcionamiento de Chrome en varios dispositivos de la casa, tenemos un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y un par de tabletas, una Nexus 9 y una Nexus 7 (2013). Ah, y como nota curiosa: este TouchBot es de código abierto, nada mejor que eso, la tecnología open-source es la mejor tecnología.

Fuente: Android Authority

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.