Jane Silber renuncia a su puesto de CEO en Canonical, vuelve Mark Shuttleworth | La Cueva de Android

Todos sabemos lo que ha ocurrido en el mundo Linux estos últimos días. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y el proyecto Ubuntu, anunció la semana que tanto Unity 8 como Unity 7 y todo lo que tuviese que ver con la convergencia (véase Ubuntu para teléfonos y tablets) serían descontinuados, pasando la compañía a enfocarse en áreas que le resultan actualmente más rentables, como el IoT, el sector cloud y los servidores; así pues, las ambiciones de Canonical ya no están más en el escritorio. Pero hay algo más que no se nos está queriendo decir... Con todo, es bastante claro que las cosas no andan muy bien en Canonical.

Jane Silber, entusiasmada por la visión que ofrecía Ubuntu en sus nostálgicos inicios y todas las posibilidades que representaba para el futuro del escritorio Linux, empezó a trabajar en Canonical desde 2004 como Jefe de Operaciones, y posteriormente asumió el cargo de CEO en 2010 luego de que Mark Shuttleworth decidiera abandonarlo para enfocarse en 'diseño de productos, y en la búsqueda de socios y clientes'.

Hoy, 2017, Jane Silber acaba de anunciar a través del blog oficial de Ubuntu que abandonará su actual puesto como CEO de Canonical, el cual será retomado por Mark Shuttleworth en Julio. En palabras de la propia Jane Silber:

Estamos entrando a una nueva fase de crecimiento acelerado en Canonical, y es tiempo de pasar el bastón a manos más experimentadas [para] una nueva generación de líderes de Canonical, [...] Durante los próximos tres meses me mantendré como CEO pero empezando a transferir formalmente el conocimiento y la responsabilidad a otros en el equipo ejecutivo. En Julio, Mark retomará su papel como CEO y yo me moveré a la Mesa Directiva de Canonical.

Si un CEO, y más aún siendo fundador, regresa por segunda vez a liderar su empresa es indicio de que algo definitivamente no va bien en la compañía, en este caso Canonical, que ha visto cancelados casi la mitad de sus proyectos en etapa avanzada. En fin, la mejor de las suertes para Mark, y bienvenido nuevamente. Los ojos de la comunidad Ubuntu están puestos en usted.

[vía IT Pro]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.