Cuando producir y vender ya no te da dinero, extorsionar a tu competencia a pagarte regalías por patentes sale más cuenta; lo hace Microsoft (aunque de manera mucho más miserable), y ahora también Blackberry, lo que no es ninguna sorpresa. El otrora gigante canadiense acaba de presentar una demanda por violación de patentes contra Nokia en el estado de Delaware, alegando que ciertos productos de la firma finlandesa, tales como sus estaciones base Flexi Multiradio, RNCs (Controladores de Red Radio), software Liquid Radio, entre otros, están utilizando patentes que propiedad de Blackberry. Esta demanda involucra particularmente productos y servicios que hacen uso de redes LTE.

Blackberry sostiene que Nokia ha continuado alentando el uso de productos estándar compatibles sin recibir ninguna licencia por parte de Blackberry para hacerlo. De acuerdo con su demanda, lo que la firma canadiense busca es una compensación por parte de Nokia por el uso sin autorización de sus tecnologías.

Lo que no se ha especificado o no sabemos es cuánto dinero quiere recibir de Nokia como compensación. Pero para que te hagas una idea, algunas de estas patentes fueron adquiridas por Blackberry y otras compañías en 2011 a Nortel Networks por una suma de $4.5 billones de dólares poco después de que esta última entrara en bancarrota. Curioso: Nokia, de hecho, trató de comprar estas patentes en 2009 poco antes de que Nortel Networks entrara en bancarrota.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.