No es ningún secreto: macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple, ha sido durante mucho tiempo (y de hecho aun sigue siéndolo) la alternativa de facto a Windows. Y a pesar, vaya, de que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado del mundo (más no el mejor del mundo), todo el mundo siente curiosidad por ver qué hay más allá, y casi lo primero por donde se empieza es por Apple: más que nada por su interfaz simpaticona.

Pero... ¿qué ocurre cuando un usuario de Apple finalmente se cansa de hacer las cosas a la manera de Apple? Se cambia a Ubuntu o cualquier derivado de Linux y no vuelve a mirar atrás. ¡Adiós Apple, hola Linux!

Nicolas Perriault escribió en su blog:


Fui usuario de Linux hace 10 años, pero luego me convertí en usuario de Mac, principalmente porque estaba cansado de dar mantenimiento a un sistema que se rompía de vez en cuando (hola xorg.conf), y Apple era una oferta atractiva en aquella época: una plataforma UNIX bien mantenida acompañada de hardware precioso, una interfaz poco común, acceso a aplicaciones de edición como Photoshop y Microsoft Office; era lo mejor de ambos mundos.

Para ser franco, yo era feliz con Apple durante los primeros años, entonces el brillo empezó a desvanecerse; estropear el sistema luego de una actualización se volvió cada vez más frecuente, las aplicaciones de Apple empezaron a volverse cada vez más pesadas e intrusivas (hola iTunes), la interfaz comenzó a volverse kafkiana a menudo, tan a menudo que en ocasiones me vi a mí mismo ajustando y reparando cosas desde la terminal.

La gota revalsó el vaso cuando Apple presentó su nueva línea de MacBooks para el 2015, con ridículas decisiones de conectividad como tener un único puerto para todo y la necesidad de tener que usar hubs y adaptadores debido a ello, vaya. Incluso hasta su mismo hardware comenzó a volverse ridículo; sin duda era hora de mirar a otro lado. Ahora viendo que sus últimas generaciones de portátiles MacBook Pro vienen sin la tecla Esc (así no podrás escapar de ellos), estoy más que cómodo con mi decisión.

Finalmente di el salto y compré una Lenovo X1 Carbon, y así empecé una vez más mi travesía como usuario de Linux.


El post de Nicolas Perriault de hecho llamó la atención de los foreros del Reddit de Linux, quienes también aprovecharon la oportunidad para compartir sus propias experiencias migrando de macOS a Linux.

Dshargreave: «Cada usuario de Mac que conozco está o bien considerando pasarse a Linux o ya lo ha hecho. Gracias por la retroalimentación de tu experiencia.»

Just_comments: «Soy un usuario de Mac que [anteriormente] acostumbraba usar Linux en mi PC. Me gustan las Macs porque estoy mucho más familiarizado con el bash que con la línea de comandos de Windows, y la calidad de la construcción de sus laptops es (o era) de primera.

Principalmente soy desarrollador web, y tener fácil acceso a Windows, OS X y Linux en una misma máquina es jodidamente conveniente para pruebas.

Estoy considerando volver debido al deficiente soporte que la Mac ha estado recibiendo y la abismal frecuencia con que es actualizado el hardware hace pensar que a Apple lo único que le interesa es su mercado de móviles y no desea continuar soportando la plataforma que más me interesa usar.»

Bgdawes: «+1 por pasarte de Mac a Linux. [Yo] lo hice hace como 3 meses después de que Apple volviera obsoletos de un plumazo a dos de mis dispositivos con una nueva versión de SO. Empecé mi travesía en Linux con Ubuntu y [luego] me pasé a Arch. Amo absolutamente todo sobre él, y nunca regresaré [a Apple].»

Holgerschurig: «Esto es interesante, porque en /r/emacs (y toda la variedad de blogs sobre emacs) tengo la impresión de que la mayoría de usuarios de emacs lo usan en laptops Mac.»

FifteenthPen: «Por mis cojones que no puedo soportar en qué se ha convertido OS X. Regresé a Linux más o menos cuando Mountain Lion fue lanzado debido a que la GPU de mi Mac Pro murió, y mi Mac Pro no era compatible con ninguna versión de OS X lanzada después de Lion, así que gastarme más de 300 dólares para reemplazar la GPU no valía la pena. Convertí mi PC gaming en una máquina Linux y desde entonces no he vuelto a mirar atrás.

Uso Macs en el trabajo de tanto en tanto. y me desesperan. [...] No puedo soportar usar OS X, y en perspectiva usé OS X hasta que salió Lion, más de una década. He usado Linux mucho menos tiempo que eso, pero soy incapaz de verme a mí mismo dando marcha atrás.»


Android versus iOS (en los negocios)

Ustedes lo han presenciado muchas veces en nuestra misma página: Android e iOS han sido rivales en el mercado de smartphones desde hace muchos años. Y el debate sobre cuál es mejor en entornos de negocio sigue siendo un tópico a la hora de armar grandes discusiones. Mark Samuels, escritor para el portal ZDNet comparte la opinión al respecto de 5 ejecutivos de empresas:

Esta semana marca el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone de Apple. Durante toda la década pasada, el dispositivo y su sistema operativo asociado han pasado de ser la innovación para el consumidor a ser el estándar de negocios. Los dispositivos Apple y sus adversarios Android dominan ahora el mercado global de teléfonos inteligentes. ¿Pero qué sistema operativo es el mejor para negocios? Cinco directores informativos dan sus puntos de vista a ZDNet.
  • La apertura es un beneficio clave en Android
  • La familiaridad es la clave para la popularidad de los dispositivos Apple
  • Experiencia de trabajo significa que Google está listo para los negocios.
  • Compatibilidad y usabilidad son los puntos a favor para Apple
  • Déjale a tu gente decidir qué dispositivo es mejor para ellos
[vía InfoWorld]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.