¿Se acuerdan de Andromeda? Sí, aquella noticia que hablaba de un nuevo sistema operativo de Google resultante de la fusión entre Android y Chrome OS que se suponía iba a ser presentado durante el evento Google I/O 2016, cosa que al final no ocurrió. Aún así, era difícil calificar como falsos dichos rumores cuando eran tantos y muchos de ellos provenientes de fuentes dentro de la empresa. «Cuando el río suena es porque piedras trae», que dice un viejo dicho. Aunque típico en Google, pregúntenle sobre un proyecto verdaderamente bueno e intentará decepcionarlos.

En una entrevista con el programa semanal de podcast All About Android, Hiroshi Lockheimer, alto directivo de Google y cabeza de Android y Chrome/OS, habló de todos los rumores que sugieren cada vez acerca de una eventual fusión entre ambos sistemas operativos. Y como era de esperarse, los negó tajantemente. Al preguntársele en qué se diferencian Android y Chrome OS para alguien que no está familiarizado con la tecnología, Hiroshi Lockheimer respondió que:

La principal diferencia entre ambos es cómo empezaron y cómo uno opera comparado con el otro.

Mientras que por un lado Android empezó sus días como un sistema operativo libre para teléfonos que luego se expandió a las tablets, los relojes y las TVs; por otro, Chrome OS nació como un sistema operativo para laptops. Vamos, sí, ambos son sistemas basados en Linux, pero para Google las circunstancias de su concepción los hace mutuamente excluyentes. Ya, Chrome OS ha tenido enorme éxito en el sector educativo, pero entre los consumidores generales y comparado con Windows, su cuota de mercado es vergonzosa.

Lockheimer dice que dos productos tan exitosos fusionándose en uno sólo no tiene mucho sentido para Google (pero tener varios productos que hacen exactamente lo mismo sí tiene mucho sentido para ellos), y esa es la principal razón por la cual permanecerán separados. Lo que sí planea hacer es que ambos sistemas se beneficien mutuamente de lo que ya tienen, tomando características del otro y así. Así como Chrome OS ya puede correr aplicaciones nativas de Android; Android 7.0 Nougat ya cuenta con actualizaciones de sistema en segundo plano que tanto Chrome OS como cualquier distro convencional de Linux siempre han tenido.

[vía Phandroid]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.