Ubuntu Budgie es la nueva variante 'oficial' de Ubuntu Linux | La Cueva de Android

Los entusiastas de Ubuntu y los no tan entusiastas de Unity ya tienen una alternativa más para elegir. Hace apenas un par de horas, David Mohammed y Udara Madubhashana acababan de anunciar que su popular distro de Linux basada en el entorno gráfico Budgie (llamada Budgie-Remix) se ha convertido en una variante oficial de Ubuntu tras haber sido aprobada por Canonical, específicamente los cuatro miembros de la Junta Técnica de Ubuntu, quienes votaron todos a favor. Así es como hoy ha nacido Ubuntu Budgie.

Para quienes no lo sepan, Budgie es un entorno de escritorio desarrollado por el equipo de Solus OS, y se caracteriza por ser muy ligero, fácil de usar, altamente personalizable y con un diseño muy elegante. Sí, es muy bonito, pero también muy tradicionalista, guardando cierto parecido con MATE y GNOME 2: salvando las respectivas distancias, claro. Ubuntu Budgie 16.10 será la primera versión en tener el nombre de Ubuntu y la primera en tener Budgie 11, la próxima versión en camino del escritorio Budgie que supondrá una completa re-ingeniería del mismo.

Budgie 11 llegará pronto a Ubuntu Budgie 16.10

Luego de este gran anuncio, es claro que los desarrolladores de Budgie-Remix pasarán una buena cantidad de tiempo rebautizando el proyecto y adaptando los distintos componentes de la distro a su nuevo nombre (Ubuntu Budgie). Lo que sí sabemos es que tanto pronto como los desarrolladores de Solus Project publiquen Budgie 11, los usuarios de Ubuntu Budgie podrán recibir la actualización a través de los repositorios oficiales.

Como ya hicimos mención arriba, Budgie 11 será un completo trabajo de re-arquitectura, destacando la adopción de un diseño modular que le permitirá reducir significativamente su dependencia de GNOME y que además facilitará su desarrollo al dividir Budgie en componentes más pequeños o módulos que sean más fácilmente parchables de manera específica. Otra novedad es que Budgie 11 estará mayormente escrito en C. Será un proyecto muy ambicioso, y su creador, Ikey Doherty, espera convertirlo con ayuda de todos en el mejor escritorio para GNU/Linux.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.