Hace unos días Linus Torvalds anunciaba a bombo y platillo la versión final de la rama 4.8 del kernel Linux, que nos trajo un sinfín de novedades y nuevas características, nuevas tecnologías implementadas y claro está, un gran número de parches y bugs solucionados. Pero como cada versión nueva del kernel, Linux 4.8 no hubiera sido posible sin la colaboración de diversos desarrolladores de las diferentes compañías que se dedican al open-source.

Y es aquí de lo que trata la nota de hoy: ocho ingenieros de la empresa de consultoría de software Collabora se las arreglaron para, durante los dos meses que dura el ciclo de desarrollo de cada nueva versión del kernel, introducir nada menos que 101 parches en Linux 4.8. Estas contribuciones fueron realizadas por: Gustavo Padovan, Frédéric Dalleau, Nicolas Dufresne, Thierry Escande, Enric Balletbo i Serra, Helen Koike, Tomeu Vizoso y Bob Ham.

Tal y como lo anunció Gustavo Padovan a través del blog de Collabora:

La rama 4.8 del kernel Linux ya está disponible, y una vez más los ingenieros de Collabora hicieron una significativa contribución al kernel. Para este último lanzamiento, Collabora contribuyeron con 101 parches por parte de 8 ingenieros, ¡nuestra más grande contribución a la fecha en una sola actualización del kernel!

¿Qué añadió Collabora al kernel Linux 4.8?

Y porque a nosotros también nos pica la curiosidad, algunos de los cambios y características añadidas al kernel 4.8 por miembros de Collabora incluyen soporte para Alea I (generador de números aleatorios), mejoras en el soporte de audio para el procesador Rockchip RK3288; también se ha solucionado una fuga de memoria en el stack de Bluetooth y están los respectivos parches de seguridad al kernel y mejoras en Wayland.

Otras novedades incluyen soporte para fence_array, numerosas mejoras en el subsistema ASoC (ALSA System-on-a-Chip), mejoras en el cálculo de bytes por línea en planos YUV para el controlador uvcvideo, múltiples mejoras en el soporte para NFC, y demás mejoras y correcciones de bugs en los drivers de vídeo y pantalla en chipsets firmados por Rockchip.

[vía Softpedia]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.