Samsung se enfrenta a un problema sin precedentes; no, los iPhones no son los únicos teléfonos que explotan. Cada vez son más los reportes de teléfonos Galaxy Note 7 explotando espontáneamente debido a un defecto de fabricación masivo. Samsung, que está muy al tanto de esto, está retirando del mercado (recall) absolutamente todos los Galaxy Note 7 vendidos y por vender, y está pidiendo muy seriamente a todos quienes tengan este terminal que lo devuelvan inmediatamente a donde lo han comprado. Este histórico recall le costará a Samsung nada menos que $1 billón de dólares.

Sin embargo, aún siguen llegando noticias de dispositivos explotando por todo el mundo. Uno en especial está haciendo noticia el día de hoy: un propietario de un Galaxy Note 7 llamado Tham Hua ha reportado que su dispositivo ha explotado mientras estaba cargando, y ha provocado daños al hotel donde se hospedaba que ascienden a los $1380 dólares. Tham Hua nos costó que casi sufrió un ataque de pánico al momento que su Galaxy Note 7 explotó, según nos costó en Reddit:

El teléfono está completamente frito. No puedo sacar ni mi tarjeta SIM ni mi tajeta SD. Por si te lo preguntabas, estaba usando el cable y cargador originales. Las sábanas del hotel quedaron carbonizadas y la alfombra se quemó cuando aventé el teléfono al piso; quemé uno de mis dedos al hacer eso.

Así de mal acabó el teléfono.
Tham Lua nos advierte a no tentar a la suerte:

Por favor no usen más este teléfono, es muy peligroso y no merece la pena tomar el riesgo. Sabía del recall, y accedí a devolverlo tan pronto como Samsung lo anunció el pasado viernes, y ahora 3 días después tuvo que pasarme a mí.

Ya te imaginarás el susto que habrá pasado el pobre de Tham Hua.
Adicionalmente, Samsung se ha puesto en contacto con Tham Hua y le ha asegurado que se hará cargo de todos los gastos ocasionados por el accidente. Este problema con los Galaxy Note 7 sin duda le va a traer gigantescos problemas a Samsung, no sólo porque retirar todas las unidades del mercado le costará cientos de millones de dólares, sino porque el iPhone 7 está a punto de salir a la venta.

Con todos los daños a la imagen de Samsung y la reputación de este teléfono esfumándose como el agua de la taza del retrete, lo veo difícil y del todo insensato que el Galaxy Note 7 vuelva a salir a la venta luego de tremendo cargamontón. Ni modo, toca esperar que salga el próximo Galaxy Note 8.

[vía BGR]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.