Al igual que cada presentación de Linux Mint 18 lanzada recientemente, la versión final de la edición con escritorio KDE, es decir Linux Mint 18 KDE Edition, ya está por fin disponible para descargar a partir de hoy en formato Live después de varias semanas de estar en fase beta. Así lo ha anunciado esta mañana Clement Lefebvre, lider y principal desarrollador de esta distribución.

Como ya sabemos, Linux Mint 18 KDE Edition está basado en Ubuntu 16.04 LTS, lo que también la convierte en una LTS: osea que recibirá soporte y actualizaciones de seguridad y software durante 5 años (hasta 2021).

¿Qué hay de nuevo en Linux Mint 18 KDE Edition?

La edición con KDE de Mint 18 incluye obligatoriamente todas las novedades que componen a Linux Mint 18 (con Cinnamon), que es la edición emblema de la distro. Entre estas novedades tenemos KDE Plasma 5.6, un nuevo gestor de actualizaciones, soporte mejorado para HiDPI, las respectivas mejoras visuales que tanto hacían falta, soporte para Brtfs y exFAT.

Para hacer a Linux Mint 18 KDE más amigable para el usuario, sus desarrolladores han decidido usar SDDM como gestor de login por defecto. Se han implementado también las X-Apps. Bajo el capó tenemos la versión 4.4 LTS del kernel Linux y gran cantidad de parches, optimizaciones y mejoras.

Descárgalo ya

Si de casualidad ya tienes instalado Linux Mint 17.3 con KDE, seguramente querrás esperar a que te llegue la OTA, lo que podría ocurrir durante los siguientes días o semanas. De todas maneras, si no es el caso, debajo te compartimos los links de descarga en 32 y 64 bits:

Publicar un comentario

  1. Interesante, realmente. Se hizo esperar, pero creo que valió la pena. Muy bien, y felicitaciones a los desarrolladores de KDE.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo descargué pero no me deja iniciar sesión, me da error de contraseña.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.