Los principales responsables del proyecto Debian, una de las distribuciones matrices de GNU/Linux más importantes, acaban de anunciar el lanzamiento de la sexta actualización de mantenimiento (o más coloquialmente: service pack) de Debian 8 'Jessie'. Esta versión de mantenimiento, Debian 8.6, viene para añadir numerosas mejoras en más de 80 paquetes y 95 parches de seguridad, incluyendo la última versión del kernel Linux.

El anuncio oficial de lanzamiento de Debian 8.6 reza:

Esta actualización incluye en su mayoría correcciones a problemas de seguridad en el canal estable, además de incluir también unos cuantos ajustes a diversos problemas críticos. Por favor, nótese que esta actualización no constituye una nueva versión de Debian 8, sino que sólo actualiza algunos de los paquetes ya incluidos.


Actualiza de inmediato

¿Qué más trae de nuevo Debian 8.6? Bueno, dos paquetes han sido removidos del medio de instalación por defecto, uno de estos paquetes era minit, que a día de hoy está desactualizado y ya no es mantenido más; y el otro paquete era trn, que fue quitado por razones de seguridad y reemplazado por trn4. Y eso.

Aunque Debian 8.6 Jessie ya ha sido anunciado, aún no está disponible para su descarga a través de los repositorios oficiales. Se espera que en las siguientes horas o días se publiquen las Live ISO con las respectivas variantes de Debian 8.6 con escritorios KDE, GNOME, Cinnamon, LXDE, MATE y XFCE. Eso si quieres hacer una instalación limpia. La mayoría de usuarios con Debian 8.5 que se mantengan al día probablemente ya tengan instalado Debian 8.6, verifica si no.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.