DOOM, el padre de los first person shooters, fue en su tiempo una auténtica conmoción, ningún juego hasta entonces (hablamos pues, de 1993) se veía tan bien y catapultó al genero de disparos a lo que hoy conocemos. Tiempo después, en 1996 salía Duke Nukem 3D de la mano de 3D Realms, cuyos escenarios y tecnología gráfica dejaban al motor de DOOM por los suelos.

No obstante, la gente de id Software no iba a dejar que otro más les ganara en la carrera por los mejores gráficos y así, para mayo de 1996, lanzaron Quake, el primer juego verdaderamente tridimensional y con modelos poligonales; y dejó a todo título lanzado hasta la fecha automáticamente obsoleto. Siendo además el primer título en poder jugarse en línea. Han pasado 20 años desde entonces y Quake sigue siendo genial, ¿por qué no tenerlo en tu Android?

Argumento

¿Que de qué trata Quake? Verán, resulta que un buen día a unos científicos militares se les ocurre la brillante idea de experimentar con la teletransportación. Cuando decidieron crear estos tratos, en lugar de teletransportadores resultaron siendo puertas interdimensionales, y todos sabemos que en un videojuego la palabra interdimensional es sinónimo de problemas.

Para ser honesto, siempre he creído que no hay nada de malo en hacer contacto con seres de otras dimensiones, siempre y cuando no te topes con el infierno (primera lección que aprendes luego de jugar al diabólico DOOM).

Obviamente algo malo tenía que pasar, si no el juego no tendría razón de ser, y, como seguramente ya lo has adivinado, criaturas del averno decidieron invadir nuestro mundo y matar y poseer a todos en la base. Tú, el único sobreviviente de la catástrofe, deberás mandarlos de regreso a su realidad con el mejor remedio que existe en estos casos: jarabe de plomo.

La aplicación

Bueno ya, a lo que has venido a esta página es a descargar el juego, no a leer un review. Quake está disponible para Android gracias al source-port Quake Touch, obra del mismo desarrollador de DOOM Touch. Los controles son fenomenales e incluye varios modos gráficos y source-ports incluyendo Darkplaces. Puedes descargar el APK de los links debajo:

Descargar APK (3.0.1) | Zippyshare | MEGA
Descargar APK (2.5) | Zippyshare | MEGA

(*) El APK no incluye el juego, para jugar Quake Touch debes instalar los PAKs por separado.

El juego y sus expansiones

El APK de Quake Touch sólo incluye el port necesario para que funcione. Para jugar Quake o cualquiera de sus mods o expansiones necesitarás los archivos PAK, que son los archivos de datos del juego. Estos archivos de datos .pak de Quake (data files) debes copiarlos a la ruta /sdcard/Beloko/Quake/FULL/ en tu teléfono o tablet.

Si la ruta arriba no te aparece deberás crearla. Debajo tienes algunos links de descarga desde los cuales podrás bajar los archivos PAK:

Datos | Quake | Expansión 1 | Expansión 2 | Expansión 3 (2016)

Publicar un comentario

  1. EXELENTE!!! pero lamentablemente la verción actualizada al ejecutarse, me lanza una pantalla completamente roja tras unos segundos de juego, a que se devera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos encontrado forma de solucionarlo, en algunos pocos terminales sí logra funcionar; pero en la gran mayoría crashea con una pantalla roja. Si hay alguien que nos proporcione un APK de Quake Touch 3.2 completamente funcional, por favor avísennos :)

      Eliminar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.