Para muchos la resistencia al agua es fundamental a la hora de elegir un smartphone, para otros no tanto; pero hasta para quien no sea crucial, sigue siendo toda una garantía, porque nunca sabemos cuando un día nos toca ser el manazas. A pesar de que no es una característica relativamente nueva, hasta el día de hoy son pocos los dispositivos a prueba de agua. Samsung dio un paso atrás con el Galaxy S6 y ha vuelto a recapacitar con el Galaxy S7 (que cuenta con certificación IP68).

Xiaomi por otro lado, es una empresa que saca de todo, pero hay algo que increiblemente no ha sacado hasta el momento: un teléfono o tablet resistente al agua. Xiaomi sabe que muchos ansían un producto suyo a prueba de agua. Lei Jun, fundador de la compañía anunció hoy durante un evento corporativo las razones por las cuales la firma china aún no ha lanzado un producto así al mercado.

Una de las principales razones que nos da Lei Jun es el costo, y es que no sólo comprometen los costos de fabricación de Xiaomi, sino que también el precio final de cara al usuario.
  1. Si se agregara resistencia al agua a nuestros productos, el precio se incrementaría aproximadamente un 20% y 30% de lo que cuestan ahora.
  2. Asegurar la resistencia al agua requiere que los dispositivos mismos no resulten dañados o comprometidos de alguna manera.
No es un impedimento en absoluto, claro; puesto que Lei Jun ha asegurado que, si los clientes están dispuestos a pagar más dinero por la resistencia al agua, Xiaomi no tendría problema alguna en fabricarlos en el futuro. Su objetivo por ahora es ofrecer precios reducidos.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.