Hay cosas que se hacen por el puro gusto de que se pueden hacer, obviando cualquier utilidad o 'propósito' en el proceso. Un nuevo accesorio para el iPhone es justamente lo que has leído antes de entrar a leer esta nota: un hack que te permite experimentar Android en un iPhone. ¿Muy interesante, no? Lo es. Una carcasa (más bien un smart-case) que te permite usar Android (sí, Android completo de verdad), pero no exactamente como uno se lo esperaría.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por un tal Nick Lee, responsable entre otras cosas de haber llevado Windows 95 al Apple Watch. Esta vez, sin embargo, sí que logró llevar las cosas a extremos insospechados.

¿Cómo lo hizo? Verán, Nick Lee uso un modelo de carcasa para el iPhone 6s Plus que imprimió luego en 3D. Entonces lo que hizo fue instalar AOSP en una placa Lemaker HiKey, que monta un procesador octa-core ARM Cortex-A53 (un Kirin 620), y ponerle una batería de 650 mAh. Sumémosle también mucho trabajo duro y unas cuantas noches de insomnio, y tenemos como resultado este prometedor prototipo. Sí, permite correr Android en el iPhone, pero no de forma nativa; de hecho lo que hace es hacer streaming desde la carcasa al iPhone, como puedes ver en el vídeo debajo:

[youtube src="a1ivaxlbpmw" /]

Publicar un comentario

  1. Imagino lo rápido, estable y fluido de android con la mano de los de la manzana, un real monstruo tecnologico

    ResponderBorrar
  2. Es que si hay algo que tiene Apple y no se puede negar es que su hardware es de primera. Android moviéndose en sus velocísimos chips de almacenamiento y demás debe ser una bestia imparable.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.