Seamos honestos, si hay un referente en lo que a diseño de computadoras y portátiles se refiere, ese es Apple. Durante estos últimos años es innegable también que HP ha tomado mucha inspiración de la línea MacBook de Apple a la hora de construir sus propios portátiles. ¿Podría el panorama dar un giro de 180 grados? Según un reporte de The Wall Street Journal, HP dice que si. La compañía de Palo Alto asegura que sus nuevas laptops la pondrán por encima de Apple como líderes en diseño de computadoras. En palabras de Ron Coughlin, jefe de HP PC:

Por años, Apple ha sido vista como símbolo de innovación y del camino a seguir en innovación, [pero ahora] HP es quien realmente tomará esas riendas.

Las especificaciones que podemos esperar en la nueva laptop de HP que será revelada este jueves (durante un evento bastante lujoso) podrían incluir un procesador Intel Core M de arquitectura Skylake y almacenamiento SSD que rondarían los 128 GB hasta 512 GB o más si son lo suficientemente ambiciosos, que parece ser el caso, y acompañado de no menos de 8 GB de memoria RAM. Además, afirma el The Wall Street Journal, la firma estadounidense planea llevar el concepto del HP Elitebook Folio 2016 mucho más lejos.

¿Cambiará el paradigma HP? Porque salvo Dell y algunos otros fabricantes más, nadie más ha superado a Apple en lo que es el diseño de sus portátiles y sobremesas, que sí potencia. Habrá que esperar el evento de este próximo jueves para ver si de verdad HP logró hacerlo, ese día se nos revelará el diseño de su nueva laptop.

[youtube src="ssdITCKMZ4k" /]

Vía: The Verge

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.