¿Te acuerdas que no hace mucho la gran G pasó a convertirse en Alphabet? Bueno, resulta que la compañía matriz de Google tiene planeado construir nada menos que una ciudad futurística (y también digital, ya que estamos), este proyecto, liderado directamente por Larry Page mediante Sidewalk Labs, una subsidiaria de Alphabet, planea usar tecnología digital para mejorar la calidad de vida en las ciudades y contrarrestar diversos problemas como la contaminación, el tráfico, la energía y el exceso de multitudes.

Para lograr su objetivo, esta ciudad futurista —que no será Ciudad 17 ni mucho menos Los Angeles de la película Blade Runner— usará el internet como herramienta fundamental. Así es: esta ciudad funcionará con internet. Si este proyecto tiene luz verde, empezaría a materializarse más o menos como para el próximo año.

Construir toda una ciudad con el único objetivo de probar trastos no parece que sea una solución práctica, pero si lo harán es porque algo muy serio en mente tienen (como por ejemplo dominar el mundo). Nadie dice que no sería interesante ver como sería una ciudad diseñada y comandada por Google, así con sus Larrycasts y todo.

Vía: The Information

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.