Cuando se trata de Apple, el gurú Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más fiables. Bueno, es que quien esté más o menos al tanto de como van las cosas en el mundillo móvil seguramente ya habrá notado que Apple está padeciendo un cierto estancamiento, situación que se ha agravado con la salida del iPhone SE, un clón vitaminado del iPhone 5s sin mayores alicientes y que muchos no han dudado tildar como fruto de la pura arrogancia de Apple: tomar un modelo viejo, vitaminarlo y pretender que se venda como churros.

De acuerdo con los pronósticos de Ming-Chi Kuo, el 2016 será uno de los peores años para Apple, y uno en el que (por primera vez en 13 años) sus ventas caerán significativamente al punto de que en el peor de los casos la firma de Cupertino venderá 190 millones de dispositivos, es decir, una caída del 18.1%, mientras que en el mejor de los casos vendería 205 millones de terminales, lo que de todas maneras significa un descenso del 11.6%.

Previsión de ventas: Apple cae vertiginosamente con Samsung a la cabeza.
Aunque es el iPhone SE quien está asfaltando el camino hacia este vertiginoso descenso, va a ser el iPhone 7 quien finalmente cause la caida. ¿Por qué? Porque se prevee fuertemente que el iPhone 7 no será más que una variante del iPhone 6s sin cambios realmente significativos. Y es que las pantallas AMOLED pedidas por Apple a Samsung y un posible cambio radical de diseño no llegarán hasta el año 2017, año en que se celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

¿Por qué nos importa esto? Porque querámoslo o no, cuando las ventas de Apple caen, estas repercuten en todo el mercado móvil como un efecto dominó, para bien o para mal del resto de involucrados, será interesante ver cómo siguen las cosas a partir de entonces. ¿Qué opinas? ¿Crees que Apple frenará de golpe este año?

Vía: 9to5Mac

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.