A estas alturas es difícil saber si Ubuntu tiene o no posibilidades de competir contra Android, iOS y Windows Phone, bien podría superar la cuota de este último, pero contra los primeros dos gigantes es apuesta insegura. Las oportunidades se le cierran a Microsoft y la sudafricana Canonical —encargada del desarrollo de Ubuntu Touch— parece no rendirse y lucha por conseguir más socios.

Tanto Canonical como Meizu ya han colaborado juntos en el pasado con el Meizu MX4, el primer gama media-alta en integrar Ubuntu Touch. Pero aún faltaba algo para complementar la gama entera, que es en lo que parece han estado trabajando ambas compañías estos últimos meses. No, no es la tablet, que estará a cargo de BQ, sino un teléfono de gama alta.


Las imágenes arriba corresponderían a un presunto Meizu Pro 5, un gama alta por donde se le mire. Hasta qué punto estamos hablando de un Meizu Pro 5 con Ubuntu Touch como sistema dedicado no lo sabemos o una simple ROM, pero somos optimistas esperando rinda fruto la perseverancia de Canonical.

Si quieres saber un poco sobre las especificaciones del Meizu Pro 5, sigue leyendo: tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 1080p. En las entrañas tenemos un procesador Exynos 7420 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable por MicroSD... Cámara trasera de 21 MP con sensor Sony con PDAF y autoenfoque asistido por láser. Cerrando con broche de oro una batería 3050 mAh.

Vía: MuyLinux

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.