No es la primera vez que Caterpillar fabrica un teléfono; de hecho tienen ya una línea de smartphones "blindados" —no hay traducción más exacta para la palabra rugged— porque el nicho de Caterpillar es precisamente ese: el de la chamba pura y dura, así que trabajar en mina con maquinaria pesada y tal requiere accesorios fuertes y resistentes.

Sólo faltaba algo que complementar... Hoy el fabricante de maquinaria acaba de anunciar su nuevo CAT S60, el primer teléfono del mundo con cámara térmica. Ah, y como es costumbre —y por su diseño no podría haber sido de otro modo—: sumergible a 5 metros hasta por una hora.

¿Por qué querría alguien un teléfono con cámara térmica? No es cuestión de quererlo, sino de necesitarlo, todo está dicho. La cámara térmica que el CAT S60 lleva integrada en la parte trasera ha sido fabricada por FLIR, una compañía lider en tecnologías de imagen térmicas.


En lo que a sus especificaciones respecta, no van nada pero que nada mal: tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP; todo esto movido por una batería de 3800 mAh y Android 6.0 Marshmallow. Este teléfono será revelado los próximos días durante el MWC 2016, así que atento.

Publicar un comentario

  1. ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.