De una cosa no nos queda ninguna duda: el Galaxy S6 vino para corregir debilidades y algunos graves defectos presentes en el Galaxy S5, entre ellos una cámara mediocre y materiales poco atractivos —no tenemos nada en contra del plástico, de hecho todo lo contrario, pero el acabado "barato" y ramplón del S5 ya fue el colmo—. Pero para corregir estos defectos, el S6 también sacrificó muchas de las fortalezas con qlas ue contaba el S5...

Alguien en Samsung ha debido darse un buen golpe en la cabeza y entrar en razón. Una masiva y reciente filtración del portal VentureBeat revela que el próximo Galaxy S7 viene para corregir todo lo que fue arruinado con el S6, y entre sus nuevas —o las que regresan— se encuentran lo más solicitado:

Resistencia al agua



Samsung traería de vuelta al Galaxy S7 una de las principales características del S5: la certificación IP67 o 'a prueba de agua', que más que para usarlo en la piscina, seguramente va a librar de un susto a más de un manazas. Diríamos que justo a tiempo, ya que se rumora fuertemente que el próximo iPhone 7 de Apple también tendría dicha certificación, sólo queda por ver cómo será su puesta en práctica.

Batería más grande



No, por cuestiones de diseño no vamos a poder quitar la tapa para intercambiar la batería, pero a cambio vamos a encontrar baterías de mayor capacidad. Según VentureBeat, el Galaxy S7 tendrá una batería de 3000 mAh, mientras que su hermano curvo, el Galaxy S7 Edge montará una de 3600 mAh. Todo un salto evolutivo si consideramos que el S6 y el S6 Edge sólo tenían una batería de 2500 mAh y 2600 mAh respectivamente, el resultado todos lo sabemos: una autonomía decepcionante y mediocre, casi rozando lo vergonzoso y que nos hacía preguntarnos: ¿ahora quién es el que anda pegado a la pared?

Ranura MicroSD



Ya se ha especulado mucho sobre este aspecto, pero la información filtrada por VentureBeat parece confirmarlo, en ella se expone que Samsung traería del regreso la tan echada de menos ranura MicroSD con soporte de expansión de hasta 200 GB. Dado que Android 6.0 Marshmallow permite usar la MicroSD como almacenamiento interno, la inclusión de dicha ranura será todo un acierto en el Galaxy S7; es más, incluso una opción muy a tener en cuenta para alguien que no busca exactamente un Galaxy.

Cámara súper-rápida



Más megapíxeles no hacen una mejor cámara, aunque sí hacen una foto más nítida, pero nada que una buena cámara no haga por sí sola. Samsung parece haber aprendido la lección de Apple o la misma HTC con su tecnología UltraPixel: dar menos por más con buenos resultados. Así pues en lugar de una cámara de 16 MP como las del S6, el próximo Galaxy S7 montará una cámara de 12 MP con apertura f/1.7.

Los resultados sólo podemos esperarlos con las mejores expectativas, ya que Samsung no se mandaría a una cámara inferior sin asegurarse al menos de que sea mejor que la de la generación anterior.

Bonus — jack para auriculares



Apple, que parece haber perdido todo contacto con la realidad —ya lo dijo un sabio barbudo: el éxito alimenta la insensatez—, piensa que el futuro está en obligar a todos a comprar audífonos bluetooth o posibles futuros audífonos con conexión propietaria lightning que sólo funcionarán en dispositivos Apple, vaya. Samsung, que sabe tan bien como nosotros que quitar el jack es tan sensato como darse un tiro en el pié, no va a quitarlo del Galaxy S7, y si son inteligentes tampoco de sus futuros terminales.

Vía: Forbes

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.