La primera sesión del CES 2016 ya ha terminado y nos ha dejado una impresionante gama de lanzamientos. Huawei en particular hizo noticia por el Mate 8 y algo de lo que se supo hace muy poco, una tablet. Que no, no es la nueva Nexus 7, sino la Huawei MediaPad M2 10.0, que vendría a ser la evolución del MediaPad M2 8.0 lanzado tiempo atrás, obviamente mucho más grande y como se ha podido ver, mucho más delgada y considerablemente mas poderosa.

Esta tablet MediaPad M2 10.0 viene en cuatro variantes, todas idénticas salvo por la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento. Todo lo que sabemos de ella en el aspecto técnico: una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Kirin 950 (de última generación) y lo que más ha fanfarroneado Huawei al respecto: cuatro altavoces 'posicionados para brindar sonido de calidad premium'.


Para desarrollar el sistema de altavoces, Huawei se ha aliado con la firma de audio Harman/Kardon para incluir un "amplificador de poder inteligente" y tecnología Clari-fi para recuperar calidad perdida al momento de comprimir el audio.

Sí, todo esta jerigonza sobre el audio y demás quiere decir una cosa: esta tablet va a sonar bien... Ahora, en cuanto al resto de especificaciones (la RAM), los colores y el precio, pues los tienes debajo, antes debemos recalcar que los dos últimos modelos, los más caros, incluyen un stylus M-Pen:

  • Plata, 16 GB de alm. y 2 GB RAM: $349.99 USD
  • Plata, 16 GB de alm. y 2 GB RAM (LTE): $399.99 USD
  • Dorado, 64 GB de alm. y 3 GB RAM: $419.99 USD
  • Dorado, 64 GB de alm. y 3 GB RAM (LTE): $499.99 USD


Como ya hemos adivinado, la Huawei MediaPad M2 10.0 viene con Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización EMUI, cuerpo de aluminio y sensor de huellas digitales. Seguramente se habrán dado cuenta de un detalle, no sólo es demasiado parecida a la línea Galaxy Tab de Samsung, sino que también incluye un botón de home (¡¿?!) —que es donde está el lector de huellas—, una posición bastante incongruente si tenemos en cuenta la presencia de botones de software en la pantalla.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.