Google estaría preparando su propio procesador | La Cueva de Android


Lo que vas a leer tiene cierto aire a... Inesperado. De acuerdo a un reporte de The Information, el gigante de Mountain View estaría en conversaciones con distintos fabricantes de microprocesadores para algo muy parecido a lo que hace también Apple: desarrollar sus propios diseños de procesadores. Esto con el objetivo de imponer más uniformidad al actualmente fragmentado ecosistema de Android y asegurar que el sistema operativo funcione a un nivel más que óptimo en versiones futuras.

Aparte de un mejor desempeño por funcionar en hardware con componentes más específico, esto también traerá como resultado un gran número de características y funciones que aún no hemos imaginado —¿se imaginan actualizaciones OTA universales? —, y es que uno de los principales problemas de Android es que debe funcionar en miles de dispositivos diferentes, y para lograrlo se debe sacrificar mucha optimización en el proceso. En palabras de alguien familiarizado con el asunto:

La fragmentación de hardware en el ecosistema de Android siembra el miedo de que Google de que no serán capaces de lograr su visión de un sistema operativo móvil que compita mejor contra el de Apple. [Por ello] Google está buscando co-desarrollar nuevos chips conjuntamente con fabricantes de procesadores y cámaras.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.