Google reinicia Android One: teléfonos de $50 dólares a menos | La Cueva de Android


A principios de este año Google anunció que Android One empezaría a incluir y ofrecer alternativas por encima de los $150 dólares, así ocurrió y Google lanzó el Pixel V1 en colaboración con el fabricante hindú Lava Mobiles, el primer Android One de $185 dólares con especificaciones bastante decentes: pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core MediaTek, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, toda una ganga para lo que cuesta. Ahora no sólo Google planea asentarse en la gama media: también lo hará en la gama baja y apunta a teléfonos tan baratos como lo son unos insignificantes $31 dólares.


Esto lo sabemos por una entrevista del Financial Times al bueno de Rajan Anandan, máximo responsable de Google en la India y el sureste asiático. Anandam reveló que en este momento la compañía se enfocará en brindar terminales por menos de $50 dólares. Así mismo citó limitaciones en la cadena de suministros y afirmó que Android One no logró cubrir todas las expectativas hasta ahora y que el programa será reiniciado en las próximas semanas:

Es como cualquier compañía cuando intenta lanzar una nueva iniciativa — tuvimos algunos contratiempos.

¿Qué causó que Android One no tuviera la recepción esperada? Para empezar Google no pensó bien las cosas desde el principio, y el problema va desde la escasa y limitada publicidad hasta su limitada venta. Los dispositivos Android One sólo podían adquirirse vía online, ello sumado a la pobre promoción hecha, es que Google no ha logrado el billón de usuarios previstos. Vamos, lo que más le conviene a Google con la gama de entrada es vender en tiendas físicas, que es a lo que apuntará Android One las próximas semanas.

Vía: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.