[Actualizado] YotaPhone no abandonará Android en favor de Sailfish OS | La Cueva de Android


[Actualizado] Lo sentimos amigos, lo que se ha dicho sobre el cambio de Android a Sailfish OS por parte de Yota es erróneo, no va a ocurrir tal cosa.

La compañía soviética rusa Yota Devices, quien hace tiempo alcanzó fama por presentar el primer smartphone doble pantalla (una IPS y otra de tinta electrónica), ha anunciado —según Yahoo Noticias— que está del todo dispuesta a pasarse a Android a Sailfish OS, un sistema operativo móvil basado en MeeGo (Linux) y desarrollado por antiguos empleados de Nokia.

El mes pasado, el Yota Phone fue objeto de controversia debido a la inclusión de una puerta trasera para el FSB, el servicio secreto ruso —anteriormente la temida KGB—, asunto que no negaron para nada. Recientemente la firma rusa actualizó sus dispositivos Yota a Android Lollipop, con lo cual esta noticia y el cese de desarrollo para Android para futuros dispositivos nos toma por sorpresa. Ahora, los más probable es que Sailfish OS comience a estar disponible en futuros nuevos dispositivos de la firma rusa, que no en los actuales.

Fuente: Tuttoandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.