Hijo mío, si pensabas que las cosas en Microsoft habian cambiado para siempre con Satya Nadella, no podías estar más equivocado. Allá por el 2007, Mafiasoft decidió poner sus sucias garras sobre Kyocera para su campaña de patentes anti-Linux en la que ambas compañías lograron llegar a un acuerdo "amistoso". Resulta que un buen día Kyocera (una importante corporación japonesa) decidió adoptar Android para su propia línea de smartphones, sólo para ser nuevamente demandados por Microsoft a principios de este año —con 'amigos' así, ¿quién quiere enemigos?—. Con un nuevo acuerdo firmado recientemente, los efectos negativos que tendrán consecuencias sobre Android todavía están por verse.

Numerosos artículos especializados han remarcado en numerosas ocasiones el hecho de que Microsoft se está quedando muy por detrás de Google/Android/Linux e incluso Apple, razón por la cuál, y sumada a su aparente y cotidiana incapacidad de hacer algo bueno por sí mismos es que desde el año 2007 los de Redmond han implementado una política de despidos masivos y ahora están confiando más y más en las patentes; y nuevamente se la han agarrado con Kyocera, con quienes ya han luchado en las cortes.

De acuerdo con el portal Tech Times, ambas compañías nuevamente acaban de llegar a un acuerdo secreto que involucra a Android, cuyos detalles son desconocidos. Es más, incluso a Kyocera no se le permite hablar de lo que Microsoft ha hecho con ella, dado que ello podría dañar la reputación de los de Redmond o perjudicar futuros esfuerzos de Microsoft para chantajear a otras empresas mediante el uso de patentes —como si su reputación no estuviera ya por los suelos desde hace décadas—. De acuerdo a Tech Times:

Meses atrás, Microsoft inició un proceso judicial contra Kyocera, en el cuál alegaban que tres terminales Android de la firma japonesa infringían siete parentes de Microsoft. [...] Éstas patentes, por su parte, cubren una amplia gama de tecnologías móviles que Microsoft asegura Android está violando.

No es la primera vez que Microsoft aplica estas tácticas de extorsión. Como muchos de ustedes sabrán, Samsung también ha estado en la mira de Hasecorp desde hacía mucho tiempo, asunto que al parecer terminó en un "acuerdo pacífico" con Microsoft imponiéndole sus condiciones a los coreanos y convirtiendo a los dispositivos Android de Samsung en dispositivos con Microsoft Android. ¿Hay algo de pacífico en eso? No. Eso es chantaje. El arma de la mafia en este caso es básicamente un montón de patentes, generalmente patentes de software.

Teniendo el ejemplo se Samsung, no nos es dificil imaginar en qué consiste el acuerdo entre Microsoft y Kyocera, según el cual, aparte de pagarle a los de Redmond su respectivo cupo por cada dispositivo Android fabricado, Kyocera también tendría que incluir malware de Microsoft preinstalado en futuros terminales, eso si es que el pago respectivo no la saca del negocio. Un lindo gesto por parte de Microsoft... Tan pacífica compañía.

[vía Tech Rights]

Publicar un comentario

  1. Un articulo muy flojo y con la huella de un fanboy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se mejorá la redacción por algo se empieza.

      ¿Qué esperabas un artículo al estilo de Wired?

      Borrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.