Alguien tiene que pagar por los platos rotos de Grecia, y al parecer ese alguien es Google y Qualcomm. La Comisión Europea acaba de lanzar dos investigaciones contra Qualcomm para determinar si el gigante de los semiconductores a incurrido en prácticas monopólicas. Bueno, ha habido reportes fidedignos de que Qualcomm ha abusado de su posición dominante en el mercado para frenar o forzar a sus rivales a salir de la industria; así que como listos que somos, de eso no nos cabe ninguna duda.

La primera investigación averiguará si Qualcomm ofreció incentivos financieros a los fabricantes a cambio de que estos compren exclusivamente sus chips. La segunda será para determinar si es que Qualcomm vendió sus productos por debajo del costo mínimo con el objetivo de sacar a sus rivales del negocio. Ambas investigaciones cubrirán todo un rango de chips 3G y 4G desde 2010.

Vaya, no es la primera vez que Qualcomm se enfrenta a procesos antimonopolio, si bien ya han chocado antes con la Unión Europea en un caso antimonopólico similar que finalizó en 2009, en China no han salido tan bien parados, donde han sido hallados culpables y tenido que pagar una multa de $975 millones de dólares, un buen escarmiento para estos señores.

Vía: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.