Ja. No, no es broma. Muchas veces los algoritmos pueden jugarte una mala pasada, que es lo que ha ocurrido hoy con Google Fotos y una función recientemente añadida para reconocer caras, objetos y hasta animales en las fotos que tengamos almacenadas en la nube. Resulta que la aplicación se ha equivocado y ha etiquetado erróneamente a una pareja de afrodescendientes como "gorilas", situación entendiblemente molesta, aunque no deja de ser una simple equivocación del algoritmo.

La persona que hizo el descubrimiento fue rápidamente contactada vía Twitter por uno de los desarrolladores responsables de Google Fotos quien sinceramente le pidió disculpas por el asunto; como medida temporal, se ha removido toda referencia o etiquetas a la palabra "gorilas" del servicio hasta que hallen una manera de corregirlo. En cuanto a evitar este tipo de problemas en el futuro, Yonatan Zunger, desarrollador de Google, dijo lo siguiente:

Estamos trabajando por implementar ajustes a largo plazo en cuanto a la lingüística (palabras que sean cuidadosas con el trato de las personas) y en el reconocimiento en sí de imágenes (por ejemplo, reconocimiento de rostros oscuros, etc.). Hay mucho trabajo por delante. Pero estamos muy comprometidos en lograrlo.

Vía: Ars Technica

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.