¿Qué planea Nokia? No lo sabemos, pero esperemos que sea para bien. Hace unas horas, los finlandeses han anunciado que licenciarán varias de sus patentes relacionadas con smartphones a LG Electronics. Varias de estas patentes cubren un buen número de tecnologías relacionadas con conectividad 2G, 3G y redes 4G, vaya. Aunque ninguna de las dos compañías han revelado cuánto tendrá que pagar LG por el uso de estas patentes, hay sentimientos en el aire que hacen pensar que el acuerdo es mutuamente benéfico.

En palabras de Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies:

Nos complace dar la bienvenida a LG a nuestro programa de licencias. Hemos estado trabajando constructivamente con LG Electronics y hemos llegado a mutuo acuerdo, incluyendo el uso de arbitrariedad externa para resolver cualquier diferencia. Este acuerdo establecerá el escenario para fortalecer la colaboración entre nuestras compañías en el futuro.

Suena todo muy bonito, ¿no? LG será el primer gran fabricante en unirse al programa de licencias de Nokia desde que fue desmembrada por Microsoft en 2014.

Fuente: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.